Granada, 18001, España +34 958 244 166 cmisabel@ugr.es

Proceso de Solicitud y Admisión

Solicitud de plaza para el curso 2019-20.

El Colegio Mayor Isabel la Católica es un centro propio de la Universidad de Granada, y por tanto, la calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) condiciona el proceso de selección de los candidatos a una plaza de colegial para el curso 2019-20. El calendario de nuevas solicitudes se publicará en la web del Colegio en la primera semana de junio.  La solicitud se realiza de forma electrónica a través de la página web del Colegio –área personal-, iniciándose entre la segunda y la tercera semana de junio. En cualquier época del año, y particularmente en los meses de mayo y junio, el Colegio está abierto a recibir visitas de personas interesadas y a responder a todas las preguntas que pueda tener los futuros candidatos.

Coste de la estancia colegial.

Los precios de estancia en el Colegio Isabel la Católica se aprueban cada ejercicio por el Consejo Social de la Universidad y forman parte del “catálogo de precios públicos de la Universidad de Granada”. Para el curso 2019-20 la cantidad establecida es de 2010 euros/trimestre, incluyendo alojamiento y manutención.

Los criterios de selección se realizan en dos etapas:

1. Una preselección basada en la calificación obtenida en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) –fase general- y la presentación de un Curriculum-memoria del proyecto colegial.
  2. Entrevista personal con el equipo directivo.

El Colegio es especialmente sensible en la valoración de las solicitudes a situaciones de vulnerabilidad de los solicitantes.

Adjudicación y convocatorias

Los resultados de cada una de las fases se publican en la web del colegio. Los aspirantes que obtienen plaza, deben confirmarla mediante el pago de la primera cuota trimestral. Las condiciones económicas y las formas de pago se detallan en una comunicación individual que se envía a todos los admitidos tras la publicación de la resolución definitiva. En caso de no aceptarse la plaza de forma explícita (mediante comunicación telefónica, postal o por correo electrónico) o de forma implícita (al no realizar la confirmación con el pago en los plazos estipulados), se adjudicarán las plazas a la lista de espera que se publicará con la resolución. Una vez realizado el pago y firmada la aceptación de la plaza, la relación contractual se considera cerrada y la plaza adjudicada es definitiva, con el compromiso de ocuparla durante la totalidad del curso académico.