Granada, 18001, España +34 958 244 166 cmisabel@ugr.es

Summer accomodation/Alojamiento de verano

Proceso de Solicitud y Admisión

Nota: las indicaciones aquí descritas son directrices generales y no son vinculantes. El texto y condiciones específicas se publican cada año y determinan el procedimiento a seguir, pudiendo variar ligeramente en cada convocatoria. Información sobre las convocatorias anteriores puede encontrarse al final de este texto, en los artículos relacionados. Actualmente, el colegio se encuentra completo, y no se podrá optar a plaza hasta que no comience el plazo de solicitud del año que viene.

Solicitud de plaza para el curso 2019-20.

El Colegio Mayor Isabel la Católica es parte de la Universidad de Granada, y por tanto, la calificación en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) condiciona el proceso de selección de los candidatos a una plaza de colegial para el curso 2019-20. En consecuencia los plazos de solicitud  se pondrán en marcha en el mes de Junio, simultáneamente a la realización de dichas pruebas. Las características de la convocatoria y méritos a aportar se publicarán en la web del Colegio Mayor con la suficiente antelación. En cualquier caso el Colegio está abierto a recibir visitas de personas interesadas y a responder a todas la preguntas que pueda tener los futuros candidatos.

Las convocatorias se publican en la portada de esta página web, y se detallan tanto las instrucciones de presentación de solicitudes como los plazos concretos establecidos para cada curso.

Presentación de solicitudes

El procedimiento de presentación de solicitudes se hace de forma electrónica a través de Internet desde el curso 2005/2006. Se utiliza para ello un formulario que se publica en esta misma página web, en el mismo texto de la convocatoria. Existe la posibilidad de recoger y presentar las solicitudes en papel físicamente en el centro, si bien se recomienda utilizar el procedimiento electrónico.

Preselección

Una vez presentadas las solicitudes con todos los requisitos que se exigen (típicamente: datos personales, datos académicos, currículum vitae y proyecto de actividades) y terminado el plazo de presentación, se publica una lista con los preseleccionados, así como un plazo de modificación de solicitudes para aquellos solicitantes a los que les falte documentación.

Entrevista

Los solicitantes preseleccionados pueden entonces concertar una entrevista personal, que normalmente es realizada por uno de los miembros del equipo directivo. Existen unos días prefijados para la entrevista, debiéndose elegir uno de los días disponibles mediante reserva por teléfono.

Adjudicación definitiva

Con todos los solicitantes cuya documentación esté completa y hayan realizado la entrevista se compone un listado, ordenado por puntuación obtenida (usando el baremo de la convocatoria). Se les adjudica una plaza a los primeros, según el número de plazas ofertadas, y los que obtienen una puntuación más alta pero no obtienen plaza quedan en lista de espera. Las plazas adjudicadas se consideran definitivas cuando el solicitante acepta la misma.

Aceptación de plaza y sistema de lista de espera

Los concursantes que han obtenido una plaza en la adjudicación deben confirmarla mediante el pago de la primera cuota. Las condiciones económicas y las formas de pago se detallan en una comunicación individual que se envía a todos los seleccionados. En caso de no aceptarse la plaza de forma explícita (mediante comunicación telefónica, postal o por correo electrónico) o de forma implícita (al no realizar la confirmación con el pago) se adjudicarán las plazas a la lista de espera. Para ello se contactará de forma personal con los solicitantes en lista de espera en el momento que la dirección tenga constancia de una vacante. Una vez realizado el pago, la relación contractual se considera cerrada y la plaza adjudicada es definitiva.