Granada, 18001, España +34 958 244 166 cmisabel@ugr.es

Summer accomodation/Alojamiento de verano

Información para el curso 23/24

El Colegio dispone de habitaciones adaptadas para colegiales con necesidades especiales (Consultar con dirección).

Información general. Curso 2023/24

Los Colegios Mayores somos parte de la Universidad desde hace casi 700 años, colaborando a la formación integral de los estudiantes, completando su aprendizaje, no solo en el plano profesional, sino cultural, deportivo y humanístico. Además, ofrecemos un lugar donde vivir, donde compartir con compañeros de todas partes la ilusión y el trabajo de los años universitarios. EL COLEGIO PUEDE VISITARSE PREVIA SOLICITUD POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO.

Proceso de admisión

El Colegio es un centro público, perteneciente a la Universidad de Granada. El calendario y el proceso de solicitud se realiza de forma electrónica a través de la página web del Colegio.

Los criterios de selección de basan en:

1) Calificación obtenida en la Prueba de Acceso a la Universidad (PevAU), fase general.

2) Curriculum-memoria del proyecto colegial.

3) Entrevista personal.

Los resultados se publican en la web del Colegio, y la confirmación se realiza mediante el pago de la primera cuota trimestral y fianza. El compromiso de ocupación de la habitación es por la totalidad del curso académico.

Precios públicos

El importe (alojamiento y manutención) para el curso académico 2023-2024, de acuerdo con el catálogo de precios públicos aprobados por la Universidad de Granada, es de 6300€, IVA incluido (2100€/trimestre). El coste de las habitaciones que comparten baño y el de los camarotes es de 5850€ (1950€/trimestre*). La fianza, garantía de reserva y del buen uso de las instalaciones, es de 700€.

Acceso al Colegio Mayor

El colegial puede entrar y salir libremente del Centro sin restricciones ni horarios. La conserjería está abierta 24 horas al día, durante todos los días del curso académico. El Colegio cierra en Navidad y Semana Santa. La estancia finaliza con los exámenes ordinarios de la Universidad de Granada. Los invitados requieren ir acompañados de un colegial residente e identificación, aunque la dirección podrá restringir el acceso al Colegio a no residentes en horarios y fechas determinadas.

Fechas relevantes

• Proceso de admisión: 15/05/2023 a 18/06/2023.**
  • Apertura: 10/09/2023. Cierre: 23/06/2024.
  • Navidad: 23/12/2023 a 7/01/2024.
  • Semana Santa: 23/03/2024 a 31/03/2024.

Instalaciones y servicios

• El servicio de Comedor está atendido por “Comedores Universitarios-UGR”, de lunes a domingo. El domingo no se sirve cena.
  • En caso de ser necesario el almuerzo, puede realizarse en cualquier comedor de la UGR (PTS, Cartuja, Aynadamar y Fuentenueva) previo aviso.
  • Dieta vegetariana y para celiacos.
  • Internet (WIFI Eduroam UGR) y teléfono interno.
  • Autoservicio de lavadoras y secadoras.
  • Servicio de fotocopiadora.
  • Servicio de préstamo de bicicletas.
  • Microondas/horno en plantas y sala de estar.
  • Libre acceso a la pista deportiva y gimnasio, biblioteca, sala de uso múltiples y sala de estar con televisión.
  • Cada habitación se limpia dos veces por semana.
  • Servicio de mantenimiento.
  • No está permitido el uso en las habitaciones de electrodomésticos, salvo frigoríficos, que podrán autorizarse solicitud y pago único de 25 euros.
  • El acceso al “Mayor”, así como las zonas comunes se realiza mediante la tarjeta universitaria inteligente (TUI), que también permite préstamo bibliotecario, acceso a las de estudio y credibus.

Habitaciones

El régimen de alojamiento es de pensión completa. Las habitaciones son individuales con baño propio***, incluyendo armario empotrado con cajonera, barra y altillo; una cama con somier, colchón y almohada; funda de colchón y algodón; mesa de estudio y silla; estantería y papelera metálica. La apertura de las habitaciones y el sistema de calefacción/refrigeración se realiza con tarjeta electrónica. La adjudicación de las habitaciones se realiza en base a la puntuación obtenida en el proceso de selección.

El colegio es un espacio libre de humos.

De acuerdo con la Normativa, NO ESTÁ PERMITIDO fumar en ninguna dependencia del Colegio.

Actividades

Si algo nos caracteriza como Colegio Mayor es que entendemos que la vida universitaria no finaliza en la facultad. Somos universidad 24 horas al día, 7 días a la semana. Creemos que la formación en valores, el espíritu crítico y el crecimiento personal forman parte fundamental de la universidad. Por eso, nuestros colegiales participan activamente en:

• Deporte. Trofeo Rectora y otras competiciones.
  • Teatro y teatro musical; coro.
  • Interpretación y música: Jueves de Música.
  • Cine, poesía, concursos literarios.
  • Talleres de diverso tipo.
  • Charlas y conferencias.

Muchas de estas actividades**** adquieren su máxima expresión en la “Semana Cultural Ysabelina”, que celebramos tras Semana Santa.

* Pendiente de aprobación por el Consejo social de la Universidad de Granada.

** Plazos no definitivos, revisar página web para consultar las bases de admisiones cuando estas sean publicadas.

*** 12 habitaciones son individuales, pero comparten un baño por cada 2 personas con un compañero/a del mismo sexo.

**** Algunas de estas actividades están reconocidas por la UGR como créditos incorporados a los diferentes grados.